DEPURADORA BIOTRIT

El pasado mes de marzo se ha puesto en marcha una depuradora BIOTRIT que dará servicio a una explotación agrícola en Almonte (Huelva) dedicada a la producción de berries (fresón, frambuesa y arándano), colindante al delicado entorno protegido del Parque Nacional de Doñana, con una ocupación variable de entre 40 y 350 trabajadores según la temporada.

La gran flexibilidad de nuestras depuradoras compactas permite tratar adecuadamente las aguas en este tipo de instalaciones con marcada temporalidad. Conseguimos así las calidades de vertido exigidas según normativa española actual y la del Consejo de Europa (Directiva 91/271) y mejoramos la experiencia y satisfacción del cliente para contribuir al desarrollo sostenible.

La instalación consta de un desbaste automático inicial compuesto por un tamiz tornillo de acero inoxidable con compactación y un sistema de lavado automático. Al pretratamiento le sigue una depuradora BIOTRIT-PCN de tecnología de lodos activos con capacidad de desnitrificar y operativa por cargas o SBR. En esta ocasión la depuradora se ha fabricado en PRFV y por necesidades de obra se encuentra semienterrada, de modo que se ha realizado un recubrimiento extra de pintura con ánimo de proteger el material expuesto de las inclemencias meteorológicas. Una vez terminada, se procederá a delimitar toda la instalación con brezo de la zona para hacer mínimo el impacto visual.