CONVERSION DEPURADORA EN CONTINUO A SBR

Durante el primer trimestre del año 2020, hemos estado trabajado en VALLSOLANA GARDEN BUSINESS PARK GARDEN de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se ha modificado una antigua depuradora con operativa en continuo para convertirla a operativa SBR (por cargas) con capacidad de desnitrificación (modelo PCN) con el objetivo de mejorar el rendimiento de depuración y cumplir con los límites de vertido establecidos.

El reactor biológico de depuradora original estaba dividido en compartimentos donde se realizaban por separado las fases de aireación y decantación. Para la conversión, se eliminó la mampara interior de la depuradora original, transformando el reactor en un solo depósito donde se realizaran a partir de ahora, por fases, los procesos de aireación, decantación y evacuación sucesivamente, según la operativa SBR-PCN gobernada desde el cuadro eléctrico de la instalación.

Se  conservó el sistema de difusores original para la fase de aireación aunque se modificó la evacuación instalando el sistema típico de las plantas BIOTRIT.