Depuradoras para restaurantes

Industrial kitchen. Restaurant modern kitchen. 3d illustration
Blur people in cafe,restaurant with light abstract bokeh background.

Los vertidos producidos en las actividades de restauración suelen presentar una problemática muy característica que requiere de un plan específico de diseño, así como la instalación de un pretratamiento adaptado a cada caso. 

En los restaurantes donde se celebran bodas, comuniones u otro tipo de eventos similares se producen picos de caudal que a menudo se agudizan si el establecimiento incorpora un servicio de lavandería. La restauración es una actividad que suele generar una elevada fluctuación de caudal y carga contaminante lo que exigirá la instalación de una depuradora con la flexibilidad suficiente para absorber estas variaciones. La operativa SBR de nuestras depuradoras BIOTRIT es la más adecuada para depurar las aguas residuales en éstas condiciones.

Las grasas generadas en las cocinas de los restaurantes afectan tanto al proceso de depuración como al mantenimiento de los equipos electromecánicos y favorecen el fenómeno de bulking y foaming en el reactor biológico que produce obturaciones en las tuberías, arquetas, bombas e instrumentación. Las principales actuaciones dirigidas a minimizar los efectos del exceso de grasas son la instalación de un separador de grasas a pie de la cocina junto con la implantación de buenas prácticas dirigidas a separar en origen los residuos de aceite. Los separadores únicamente deben tratar las aguas generadas en picas y lavavajillas, en ningún caso pueden llegar aguas fecales.

Las aguas residuales generadas en restaurantes también suelen tener un contenido elevado en detergentes que afecta el rendimiento de depuración al comprometer el desarrollo de la biomasa en el reactor biológico. 

No debe olvidarse el desbaste previo a la depuradora, para separar los gruesos que puedan llegar al reactor. La elección de un correcto sistema de desbaste adaptado a los recursos del restaurante minimizará problemas en la depuradora y facilitará el mantenimiento de los equipos.

Teniendo en cuenta estos condicionantes y las características particulares de cada caso nos anticipamos y garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos y la protección del medio ambiente. La comunicación fluida con el prescriptor asegurará que durante el desarrollo del proyecto se contemplen todos estos puntos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Comments are closed.