Depuradoras para protectoras de animales

ANIMALES2

La peculiaridad de este tipo de instalaciones hace que sea imprescindible un estudio específico para cada caso particular, estudiando el tipo y cantidad de animales y boxes,  para dimensionar correctamente el equipo. 

Se debe tener en cuenta la configuración de la red de alcantarillado, y apostar siempre por una red separativa para evitar que las aguas de lluvia arrastren la biomasa de la depuradora y se perjudique el correcto funcionamiento de los equipos. En caso de que la configuración de la red de saneamiento sea unitaria habrá que prever un sistema que gestione el exceso de agua pluvial y que proteja hidráulicamente la línea de tratamiento.

En estas aplicaciones es importantísimo el desbaste para proteger los equipamientos electromecánicos de los sólidos que se forman por aglomeración de restos de comida con pelos. En éste tipo de actividades es recomendable la limpieza en seco de las jaulas para minimizar la llegada de pelo a la depuradora y automatizar el desbaste para hacer más seguro y facilitar el trabajo del mantenedor. La elección de un correcto sistema de desbaste minimizará problemas en la depuradora y facilitará el mantenimiento de los equipos.

Apostar por una depuración biológica y, en especial, por una tecnología basada en fangos activos con aireación prolongada SBR, es la solución que mejor se adapta a estas situaciones ya que es capaz de absorber grandes caudales punta. Deberá tenerse especial cuidado con el exceso de nitrógeno en las aguas de llegada, en estos casos será determinante la instalación de una depuradora biológica con capacidad de desnitrificación (modelo PCN) para conseguir que la calidad del agua de salida cumpla con los parámetros de vertido requeridos. 

Teniendo en cuenta estos condicionantes y las características particulares de cada caso nos anticipamos y garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos y la protección del medio ambiente

CONTACTA CON NOSOTROS

Comments are closed.