Depuradoras para industrias

Para el diseño de un proceso de depuración en un polígono industrial es imprescindible el conocimiento previo del tipo de producción que se desarrollará: área logística, zonas de oficinas, producción industrial, características de las aguas de proceso a depurar, etc. A partir de estos datos se podrá estudiar con detalle los equipos adecuados para cada situación. Algunos puntos clave que tener en consideración: 

Se debe tener en cuenta la configuración de la red de alcantarillado, y apostar siempre por una red separativa para las aguas pluviales, para evitar arrastres de sólidos en la depuradora que pueden dejar sin biomasa el reactor y perjudicar el entorno. Será necesario la instalación de un separador de hidrocarburos para tratar las aguas de escorrentía recogidas en superfícies de tráfico rodado como parkings de vehículos o muelles de carga y descarga. En caso de que la configuración de la red de saneamiento sea unitaria habrá que prever un sistema que gestione el exceso de agua pluvial y que proteja hidráulicamente la línea de tratamiento.

Otro punto importante es el desbaste, donde se separan aquellos sólidos que, por la propia actividad específica del polígono y las malas prácticas de la población, llegan al sistema. En éste tipo de actividades es muy recomendable automatizar el desbaste para hacer más seguro y facilitar el trabajo del mantenedor. La elección de un correcto sistema de desbaste minimizará problemas en la depuradora y facilitará el mantenimiento de los equipos.

Apostar por una depuración biológica y, en especial, por una tecnología basada en fangos activos con aireación prolongada SBR, es la solución que mejor se adapta a estas situaciones ya que es capaz de absorber grandes caudales punta. Deberá tenerse especial cuidado con el exceso de nitrógeno en las aguas de llegada, en estos casos será determinante la instalación de una depuradora biológica con capacidad de desnitrificación (modelo PCN) para conseguir que la calidad del agua de salida cumpla con los parámetros de vertido requeridos. 

Teniendo en cuenta estos condicionantes y las características particulares de cada caso nos anticipamos y garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos y la protección del medio ambiente.

CONTACTA CON NOSOTROS
POLIGONO2
POLIGONO3
URBANIZACION4

Comments are closed.