Depuradoras para hoteles

HOTEL1
HOTEL2

Los peculiares hábitos de vertido que presentan hoteles, albergues y actividades similares deben considerarse detalladamente para diseñar un proceso de depuración que asegure un buen tratamiento de las aguas residuales.

Este tipo de establecimientos suelen disponer de restaurante y lavandería propia, de modo que presentan un vertido con alto contenido en grasas y detergentes, además de un elevado consumo de agua tanto por parte de huéspedes como por la propia actividad de los servicios internos. Se deberá proyectar una depuradora SBR con la flexibilidad necesaria para poder absorber estas puntas de caudal.

Las grasas generadas en las cocinas de los restaurantes afectan tanto al proceso de depuración como al mantenimiento de los equipos electromecánicos y favorecen el fenómeno de bulking y foaming en el reactor biológico que produce obturaciones en las tuberías, arquetas, bombas e instrumentación. Las principales actuaciones dirigidas a minimizar los efectos del exceso de grasas son la instalación de un separador de grasas a pie de la cocina junto con la implantación de buenas prácticas dirigidas a separar en origen los residuos de aceite. Los separadores únicamente deben tratar las aguas generadas en picas y lavavajillas, en ningún caso pueden llegar aguas fecales.

Como en todos los procesos de depuración de aguas residuales asimilables a urbanas, es importante instalar un desbaste previo a la depuradora, para separar los gruesos que puedan llegar al reactor. La elección de un correcto sistema de desbaste adaptado a los recursos del hotel minimizará problemas en la depuradora y facilitará el mantenimiento de los equipos.

Posterior al desbaste, se instala una depuradora biológica de fangos activos con aireación prolongada SBR. La aireación prolongada reduce considerablemente la producción de fangos en exceso y ofrece, por su gran volumen de aireación, una capacidad reguladora considerable, capaz de hacer frente a la contaminación variable característica de este tipo de actividad.

Teniendo en cuenta estos condicionantes y las características particulares de cada caso nos anticipamos y garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos y la protección del medio ambiente. La comunicación fluida con el prescriptor asegurará que durante el desarrollo del proyecto se contemplen todos estos puntos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Comments are closed.