Depuradoras para campos de golf

Para este tipo de establecimientos la conservación del entorno natural y la minimización del impacto ambiental que pueda tener la instalación de una depuradora es de vital importancia. Además, las características concretas de su actividad, condicionan el diseño de los procesos de depuración.

La estacionalidad entre temporada alta/baja o días laborables/fines de semana, genera una elevada fluctuación de caudal y carga contaminante en las aguas residuales. Por tanto es imprescindible que la solución escogida tenga la flexibilidad suficiente para absorber estas variaciones. 

Se debe tener también en cuenta la configuración de la red de alcantarillado, y apostar siempre por una red separativa para las aguas pluviales y evitar arrastres de sólidos en la depuradora que pueden dejar sin biomasa el reactor y perjudicar el entorno. En caso de que la configuración de la red de saneamiento sea unitaria habrà que prever un sistema que gestione el exceso de agua pluvial y que proteja hidráulicamente la línea de tratamiento.

GOLF2
GOLF3
GOLF1

Otro punto imprescindible es el desbaste, donde se separan aquellos sólidos que, por la propia actividad y malas prácticas de los usuarios, llegan al sistema. La elección de un correcto sistema de desbaste minimizará problemas en la depuradora así como facilitará el mantenimiento de los equipos.

Previsiblemente el contenido en nitrógeno de las aguas de llegada será elevado. Apostar por una depuración biológica y, en especial, por una tecnología basada en fangos activos con aireación prolongada SBR con capacidad de desnitrificación (modelo PCN), puede ser la clave para conseguir que la calidad del agua de salida cumple con los parámetros de vertido requeridos. Además, es la solución que mejor se adapta a estas situaciones ya que es capaz de absorber grandes caudales punta y adaptarse a la estacionalidad de la población.

Con estos condicionantes y las características particulares de cada caso nos anticipamos y garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos y la protección del medio ambiente.

CONTACTA CON NOSOTROS

Comments are closed.