Ficha técnica en PDF

BIOTRIT

BIOTRIT® es una depuradora biológica compacta de tratamiento de aguas residuales con operativa por cargas (SBR), que trabaja en el rango de aireación prolongada y utiliza  eyectores (oxyjets) como sistemas de aireación.

Está configurada en un sólo depósito y diseñada bajo los principios de economía y ausencia de olores y ruidos. Nuestros Ingenieros estudian la posibilidad de adaptar las medidas de los equipos en aquellos casos que las características de la obra impida la instalación de los equipos estándar.

La compacidad de la depuradora facilita la instalación y puesta en marcha de la depuradora, reduciendo los costes de ejecución. La operativa por cargas le otorga una gran flexibilidad para absorber los caudales punta inesperados; de hecho, éste punto es clave porque en los pequeños núcleos de población se aprecian caudales instantáneos que pueden llegar a ser hasta más de 10 veces el caudal medio diario. Además, permite una perfecta clarificación del fango, al disponer de la superficie total del depósito para decantar. 

El rango de aireación prolongada permite alcanzar altos rendimientos de eliminación de contaminación. Para aguas residuales urbanas (cargas de DBO5 entre 300 y 400 mg/l) se consiguen valores del orden del 95%. Operar en aireación prolongada significa que la carga másica del reactor es inferior a 0,07 kg DBO5 / kg MLSS·día y la carga volúmica, que te define el volumen mínimo de reacción, inferior a 0,36 kg DBO5 / m3·día. La carga volúmica en las BIOTRIT varía entre 0,24 y 0,36 kg DBO5 / m3·día. 

Las oxyjets toman el oxígeno del aire y, por efecto venturi, lo inyectan en el seno del fluido. La proyección simultánea de aire y agua mantiene agitado el depósito, evitando sedimentaciones y volúmenes muertos, y homogeneizando la mezcla de flóculos bacterianos y el agua a tratar (licor mixto). 

  • De 20 a 1.000 habitantes equivalentes (HE) e incluso 2.000 HE mediante la colocación de dos equipos en paralelo.
  • Funcionamiento por cargas SBR y aireación prolongada.
  • Ausencia de olores y ruidos.
  • Gran flexibilidad al soportar fuertes caudales punta y adaptarse a períodos de baja actividad.
  • Proporciona al usuario un mayor control sobre la depuradora.
  • Se puede adaptar para realizar la desnitrificación y optimizar el consumo. energético incluso una vez el equipo se encuentra ya instalado.
  • Posibilidad de adaptar las medidas del equipo a las limitaciones de espacio de  su obra.
  • Permite la reutilización del agua para diferentes usos al incorporar un tratamiento terciario posterior.
  • De fácil mantenimiento, silenciosa, con mínimo impacto visual.
  • Adecuada para urbanizaciones, pequeños municipios, hoteles, campings, campos de golf, bodegas, etc. 
a male electrician works in a switchboard with an electrical connecting cable, connects the equipment with tools, the concept of complex work, space for text

La depuradora BIOTRIT® SBR estándar realiza 3 ciclos diarios completos de funcionamiento donde se alternan fases de aireación, decantación y evacuación. Cuando la actividad lo requiere, se intercala un ciclo de anoxia para eliminar el Nitrógeno (desnitrificación) el cual puede incorporarse a la depuradora tanto durante la fabricación del equipo como a posteriori, una vez ya se ha puesto en servicio.

La inclusión del ciclo de anoxia permite, además, el control automático de la maniobra para ajustar el consumo energético exactamente a las necesidades de oxígeno reales de la biomasa de su depuradora. La optimización del proceso se traducirá instantáneamente en una reducción en los kWh consumidos, ahorrando hasta más de un 50% en la factura de la luz y llegando a retornos de inversión de 14 o incluso 12 meses. 

BT calidad 1

Calidad agua de salida

Trabajamos día a día para mejorar cada vez más la calidad de las aguas depuradas que devolvemos al medio ambiente, para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente y para contribuir al desarrollo sostenible. 

Nuestro objetivo no es sólo lograr el cumplimiento de la actual legislación Española (así como la del Consejo de Europa), sinó seguir mejorando los rendimientos de depuración para garantizar el total cumplimiento de la Directiva 91/271 y asegurar la protección de los recursos hídricos de nuestro planeta. 

VER ANALÍTICA

Instalacion y mantenimiento Depuradoras BIOTRIT

La opción más habitual es la instalación enterrada de la depuradora ya que requiere una mínima obra civil y se consigue reducir el impacto ambiental y visual que, en consecuencia, contribuye a minimizar la huella que dejamos en nuestro entorno.

Una vez colocada y realizadas las conexiones oportunas, nuestro SAT realiza la puesta en marcha, dejando el equipo probado y funcionando en pocas horas. 

La configuración de nuestros equipos facilita los trabajos de mantenimiento de la depuradora, que siempre se realizan desde el exterior. Por lo tanto no se requerirá vaciar el depósito durante las tareas de revisión o reparación de las bombas o accesorios sumergidos, minimizando costes a nuestro cliente así como el riesgo para las personas que supondría trabajar en el interior de un espacio confinado.

BT impacto1
BT impacto2
BT impacto3

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y te atendremos lo antes posible

Comments are closed.