Bombeo de aguas residuales domésticas

Fabricamos e instalamos depuradoras compactas.
Contacta con nosotros llamando al +34 93 511 17 59

El bombeo de aguas residuales domésticas sirve para tratar adecuadamente las aguas grises de pequeñas poblaciones, como pueden ser casas unifamiliares, urbanizaciones, campings…

En Aquatreat te ofrecemos dos tipos de depuradoras con bombeo de aguas residuales domésticas, como son Biococos y Biomin, dos depuradoras compactas que están pensadas para tratar las aguas grises de todas aquellas pequeñas poblaciones que no tienen acceso a una red de saneamiento, así como en aquellas instalaciones en las que la disponibilidad de corriente eléctrica es imposible o muy complicada. La depuradora Biococos hace que mejore la calidad del agua de salida de una fosa séptica mediante la instalación que se realiza posteriormente de un filtro biológico aireado que tiene un medio filtrante y de soporte creado por cáscaras de coco, el cual actúa como tratamiento terciario. Se puede instalar después de una planta de tratamiento de aguas grises existente, para mejorar la calidad del efluente antes del vertido.

Este tratamiento consta de dos partes;

La primera fase consiste en la digestión de aguas residuales y se realiza en la fosa séptica y está equipada con un filtro altamente capacitado en la tubería de salida, que protege la etapa posterior de tratamiento, al retener los aceites y las grasas flotantes y también los sólidos más visibles, que suelen ser trapos o plásticos.

En la segunda fase se lleva a cabo un tratamiento biológico con un filtro de cáscaras de coco, conduciendo el agua tratada en la fosa séptica por gravedad, hasta llegar a la arqueta de distribución, la cual se encargará de repartir el agua a uno o a más filtros de coco, según la carga contaminante total a tratar.

Una vez en el filtro, el agua se distribuirá uniformemente por toda la superficie horizontal, evitando la formación de caminos preferentes y volúmenes muertos. A través del medio filtrante que se forma por las cáscaras de coco, favorece que las colonias de microorganismos, que se ocupan de disminuir la carga contaminante, tengan un medio aireado y húmedo para que puedan desarrollarse, crecer y degradar la materia contaminante.

En cuanto a Biomín, otra de nuestras depuradoras de bombeo de aguas residuales domésticas y consiste en una pequeña estación depuradora biológica, para aguas residuales que funciona a través de lodos activos de aireación prolongada y está fabricada para generar un saneamiento de viviendas de forma autónoma. Está pensado para pequeños núcleos, como por ejemplo hoteles rurales con cargas contaminantes de 5 a 30 habitantes.

Si te interesa pedir un presupuesto para instalar una depuradora de bombeo de aguas residuales domésticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como especialistas en la depuración de aguas podremos ayudarte a elegir la mejor opción.

Para ponerte en contacto con nosotros puedes rellenar el formulario de contacto, enviar un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es, llamarnos al 93 691 87 85 o rellenar el formulario de contacto.

Contacta con nosotros y te atendremos lo antes posible