¿Cómo funciona la reparación de depuradoras de campings y el vaciado de aguas residuales de las caravanas?

La reparación de depuradoras para campings y el vaciado de aguas grises y negras de la autocaravana, es un proceso complejo, sino se cuenta con las herramientas adecuadas para ello.

Las aguas grises vienen del uso doméstico como puede ser la ducha, el fregadero o el lavabo. Se almacenan en la parte baja de la autocaravana en unos depósitos especiales y el vaciado se hace mediante una válvula o un grifo. Suele tenerse una zona hormigonada amplia e inclinada, para que las aguas se dirijan directamente hacia la rejilla de desagüe.

Como expertos en la reparación de depuradoras de campings sabemos muy bien las necesidades que presenta este tipo de espacio, el cual no tiene acceso directo a una red de saneamiento. Desde Aquatreat, hacemos una depuración profesional y personalizada, para que puedan hacer un vertido óptimo de las aguas residuales que se han generado.

¿Qué particularidades presenta la reparación de depuradoras de campings?

Por otro lado, a diferencia de otros espacios, en el camping cuenta con unas necesidades específicas:

  • La calidad y la cantidad del agua es variable, teniendo en cuenta la estacionalidad de las actividades que se dan, según si es temporada baja o temporada alta o si son días laborables, fines de semana… Se genera una elevada fluctuación en el caudal y la carga contaminante. Es importante que la solución de depuración que se elija, cuente con la flexibilidad suficiente para absorber las variaciones.
  • Hay biocidas; Como se vacían habitualmente las sentinas de las caravanas en la red de saneamiento, los productos biocidas que pueden contener, inhibirán la actividad biológica y afectaran a la biomasa y perjudicaran el rendimiento de la depuración
  • Se produce un exceso de grasas, causada por las cocinas de los bungalows y caravanas afectan al proceso de depuracio´n y al mantenimiento de los equipos electromecánicos. Este exceso de grasas puede generar al bulking y foaming, que se producen en el reactor biológico, y hace que las grasas y los jabones creen obturaciones en las tuberías, las bombas o las arquetas
  • Se retiran los sólidos mediante un desbaste previo, para hacer la separación de los gruesos que puedan haber llegado al reactor. Se elige un sistema de desbaste que se adapte a los recursos del camping, para minimizar los problemas en la depuradora y facilitar el mantenimiento de los equipos.
  • Es una red de saneamiento unitaria, sobre todo en los campings antiguos, de modo que cuando hay lluvias habrá que gestionar los picos del caudal del agua pluvial, para evitar arrastres de sólidos que dejan sin biomasa la depuradora y pueden perjudicar el entorno

Como expertos en la reparación de depuradoras de campings, podemos ocuparnos de llevar a cabo servicios especializados, a fin reducir el impacto medioambiental y conseguir que el entorno no se vea perjudicado y el vertido sea lo más óptimo posible.