¿Qué tipo de tratamiento se lleva a cabo con la depuradora biológica compacta?

Utilizando una depuradora biológica compacta se puede llevar a cabo un tratamiento biológico del agua, es decir, un método que permite purificar y filtrar aguas residuales, tanto industriales como domésticas. Es un proceso que podemos ver en fosas sépticas o en los IBAs, es decir, en el tratamiento individual de las aguas residuales o aguas grises. Es un proceso de purificación biológica del agua que está basado en bacterias anaeróbicas y aeróbicas que son capaces de descomponer los productos orgánicos de desecho en el agua y purificarlos, de diversos agentes contaminantes o impurezas orgánicas de una forma completamente natural.

La depuradora biológica compacta permite este proceso natural siguiendo tres pasos

  • El agua residual entra en el tanque
  • Las bacterias se ponen a trabajar en el tanque para descomponer las impurezas del agua
  • Estas impurezas se hunden en el fondo en el que se descomponen más. Para evitar que otras sustancias alteren este proceso en las aguas residuales, se añaden bacterias adicionales al tanque para que los microorganismos tengan más capacidad para trabajar.

Depuradora biológica compacta Biotrit

En Aquatreat contamos con muchos años de experiencia en la depuración de aguas residuales y ofrecemos distintas opciones posibles para hacerlo, como la depuradora biológica compacta Biotrit, la cual está pensada para el tratamiento de aguas grises con operativa por cargas SBR, trabajando en el rango de aireación prolongada y que utiliza eyectores oxyjets como sistemas de aireación. Cuando hablamos de una depuradora SBR nos referimos a aquella que funciona por el principio de fangos activos y cuenta con una sola cámara en la que se realizan las fases de aireación, llenado, decantación y evacuación.

Esta depuradora biológica compacta se configura con un único depósito y se diseña teniendo en cuenta los principios de economía y ausencia de olores y ruidos. Es una depuradora que hace más sencilla la instalación y la puesta en marcha, reduciendo costes de ejecución y las operativas de carga hacen que tenga una gran flexibilidad para que sea capaz de absorber caudales de punta repentinos. Es un sistema que hace posible una clarificación del fango, porque disponen de la superficie total del depósito a decantar y el rango de aireación mantenida hace que sea posible alcanzar altos rendimientos, para la eliminación de contaminación.

La proyección de forma simultánea de aire y de agua hace que se mantenga agitado el depósito, se eviten las sedimentaciones y los volúmenes muertos y quede homogeneizada la mezcla del agua a tratar y los flóculos bacterianos. Esta depuradora biológica compacta permite la reutilización del agua para distintos usos, porque incorpora un tratamiento terciario posterior y se mantiene fácilmente, además de ser silenciosa y tener un mínimo impacto visual.

Es una depuradora perfecta para urbanizaciones, pequeños municipios, hoteles, campos de golf y todas aquellas pequeñas poblaciones que no tienen acceso a una red de saneamiento.