Los pozos de bombeo permiten evacuar las aguas residuales de edificios de una forma sencilla, porque se instalan bajo tierra, por debajo del nivel del alcantarillado, ya que por gravedad no podrían ser evacuadas estas aguas grises. Los pozos de bombeo unifamiliar en Girona son sistemas de depuración de aguas residuales que pueden extraer todo tipo de aguas que hayan quedado estancadas bajo el nivel del desagüe y que no se han podido vaciar por completo, mediante una técnica de bombeo cloacal.

Gracias a los pozos de bombeo se mejora el nivel freático y hay muchas variedades y tipos dependiendo de la necesidad. Pueden evacuar todo tipo de aguas como las aguas grises, fecales o las aguas pluviales. Las bombas de agua sumergibles están en el fondo del pozo y se utilizan para impulsar las aguas y fluidos, los cuales pueden ser de todo tipo, tales como aguas residuales industriales, domésticas y urbanas, aguas pluviales, fangos generados en plantas de tratamiento, efluentes de una depuradora, recirculaciones, etc.

El pozo de bombeo presenta una instalación muy sencilla y tiene como objetivo elevar las aguas a una cota más alta, mediante un tanque de retención y un impulsor, para ayudar a la instrumentación eléctrica que se necesita, como es el sistema de niveles, el cuadro eléctrico de protección y comando o los interruptores de nivel.

¿Qué ventajas presentan los pozos de bombeo unifamiliar en Girona?

Como ventaja, además de una fácil instalación podemos decir que los pozos de bombeo unifamiliar en Girona son una solución solvente y económica que puede hacer su función de forma profesional en distintos ámbitos.

En este tipo de sistemas es importante dimensionar el volumen del tanque en el que se almacena el agua antes de ser bombeada, a fin de disminuir los arranques de las bombas y hacer más fácil que el bombeo se lleve a cabo con el mínimo consumo energético posible.

¿Qué mantenimiento se lleva a cabo en los pozos de bombeo para casa unifamiliar en Girona?

Para realizar trabajos de mantenimiento de los pozos de bombeo unifamiliar en Girona deberás utilizar equipos mixtos de impulsión de agua a presión, así como de succión de lodos, los cuales forman parte de los camiones cisterna.

Además de la limpieza, es necesaria la revisión y/o la sustitución de las bombas de aguas sumergibles y para la realización de estos trabajos es importante contar con una empresa profesional con técnicos cualificados para ello y equipos necesarios, tal y como podemos ofrecerte en Aquatreat. Contacta con nosotros y desarrollaremos una propuesta personalizada para depurar y tratar las aguas residuales de una forma profesional, adaptada y sostenible. Podemos diseñar a medida este sistema teniendo en cuenta factores como el caudal, la altura, la distancia de bombeo o el grado de control, así como el tipo de agua a tratar o el espacio disponible.