Las depuradoras para autocaravana: así puede seleccionar la mejor opción

En el último año hemos visto un cambio en la forma en que muchas personas están de vacaciones. Ha habido un cambio en la demanda de viajes en avión y estadías en hoteles a casas rodantes y vehículos recreativos, como las autocaravanas. El mayor interés en los parques y campamentos para autocaravanas presenta nuevos desafíos para los propietarios, incluido el tratamiento de aguas residuales. Muchos de estos parques están ubicados fuera de los límites de los sistemas de alcantarillado centralizados, lo que significa que requieren una inversión significativa en sistemas de tratamiento descentralizados.

En una autocaravana, no hay cañerías para transportar el agua. Los residuos y el agua de su autocaravana deben gestionarse casi a diario, por lo que puede ser necesario el uso de depuradoras para autocaravana.

Cuando tiene una cantidad limitada de agua dulce en el tanque de su casa rodante y necesita ducharse, cepillarse los dientes, descargar el inodoro, cocinar, lavar, limpiar su camioneta, preparar té, beber y hacer todas las cosas que la sociedad generalmente da por sentado, te das cuenta rápidamente de cuánto gastas cada vez que abres los grifos. El agua dulce no solo sale de los grifos y la ducha, sino que también alimenta su calentador de agua y proporciona la descarga de su inodoro, ya sea directamente desde el tanque o mediante una cisterna.

Depuradoras para autocaravana: lo que debe tener en cuenta

La mayoría de las depuradoras para autocaravana son pequeñas unidades de tratamiento biológico aireado con alguna combinación de componentes de tratamiento mecánico. Sin embargo, teniendo en cuenta que la cantidad de visitantes puede variar mucho de una temporada a otra e incluso de una semana a otra, la probabilidad de encontrar una solución única para todos es bastante baja.

Ante esto, antes de seleccionar las depuradoras para autocaravana es necesario contar con la guía y consejo de los expertos para seleccionar la mejor opción.

Tenga en cuenta que las aguas residuales producidas por una autocaravana se emulsionan y el diseño de las depuradoras para autocaravana deberá incluir la gestión de sólidos. Si el sistema escogido utiliza sedimentación primaria, esta unidad de operación deberá ser grande para dar tiempo a la sedimentación de sólidos.

Utilice la dosificación por tiempo para distribuir los flujos a lo largo del día y la semana. Los vehículos recreativos tienen tanques de retención para aguas negras y grises que se drenan y enjuagan periódicamente. Este drenaje y enjuague provoca flujos repentinos y cargas en el sistema de tratamiento.

Evalúe las opciones disponibles de depuradoras para autocaravana y use tecnología comprobada para trabajar en aguas residuales de alta concentración que pueden manejar cambios estacionales en el flujo y la carga. Los sistemas que utilizan microorganismos de crecimiento adjuntos son conocidos por su resiliencia en condiciones de inanición. Esto ayudará al sistema a adaptarse a las fluctuaciones estacionales y devolverá la vida al sistema cuando aumenten los flujos y las cargas.