Las empresas que pueden beneficiarse al usar un separador de hidrocarburos en Tarragona

Utilizado en muchas industrias diferentes en Tarragona, un sistema de separador de hidrocarburos es especialmente necesario en distintas empresas.

Un separador de hidrocarburos en Tarragona separa los componentes de las mezclas de aceite y agua. Este equipo es un sistema de tratamiento que ayuda a eliminar los contaminantes del agua.

Separador de hidrocarburos en Tarragona: sus usos

Aquí te presentamos algunos ejemplos de industrias en los que son importantes contar con un separador de hidrocarburos en Tarragona:

  • Gestión de residuos

En la industria de la gestión de residuos, los contaminantes se drenan y se envían a otra área mediante el sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona. El principal objetivo es eliminar las impurezas del agua.

  • Refrigeración

Los supermercados son un ejemplo perfecto de una empresa que haría un excelente uso de un separador de hidrocarburos en Tarragona. Dado que los sistemas de refrigeración funcionan a temperaturas muy bajas, el sistema separador de agua y aceite se instala en el compresor y ayuda al evaporador a obtener el aceite devuelto.

  • Lavados de coches

Los sedimentos de un automóvil sucio se dirigen a un área separada de los demás mediante el uso de un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona. El lodo y el sentimiento se pueden drenar a una fuente como una alcantarilla que se puede bombear en un momento posterior.

  • Talleres de máquinas

Un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona es de gran utilidad en los talleres mecánicos. Este sistema ayuda a mantener el lugar de trabajo limpio y seguro al separar el agua y el aceite. Esta separación ayuda a evitar la formación de humo y olores, que pueden ser el resultado de la acumulación de aceite en el refrigerante.

  • Fabricación pesada

Curiosamente, un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona también es de gran utilidad en un entorno de fabricación pesada. La industria del refino, por ejemplo, que generalmente utiliza un sistema de separación basado en la gravedad, también se beneficia del proceso de un separador de hidrocarburos en Tarragona. Esto se debe a que el sistema de agua y aceite hace que el aceite flote hacia la parte superior, lo que hace que sea más fácil y más eficiente recolectarlo todo.

  • Procesamiento de alimentos

La industria alimentaria tiene aguas residuales que están llenas de contaminantes como alimentos sólidos, grasa y aceite. Se necesita una eliminación eficaz de los sólidos de todos estos materiales del agua antes de que el agua pueda fluir hacia los sistemas de tratamiento de agua del suministro local. Un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona ayuda a cuidar este proceso.

  • Garajes

Un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona satisface las necesidades de la industria del automóvil de muchas formas. Por ejemplo, los garajes y ubicaciones como estaciones de servicio, talleres de reparación y detallistas de automóviles producen aguas residuales aceitosas y grasosas. Esto se realiza de forma responsable mediante un sistema de separador de hidrocarburos en Tarragona.