El tratamiento de aguas residuales para aprovechar los recursos al máximo, sin embargo, para esto es necesario contar con un sistema que garantice que se cumplan las precauciones de seguridad y las regulaciones existentes. El sistema de tratamiento de aguas residuales más apropiado ayudará a evitar dañar el medio ambiente, la salud humana y los procesos o productos.

Para esto se utiliza las depuradoras biológicas, que son consideradas la opción más eficiente para el tratamiento de las aguas residuales domésticas. Con las depuradoras biológicas se cuenta con un sistema versátil y muy práctico, que además es una solución que durará por muchos años.

En una respuesta simplificada y de alto nivel a esta pregunta, un sistema biológico de tratamiento de aguas residuales es una tecnología que utiliza principalmente bacterias, algunos protozoos y posiblemente otros microbios especiales para limpiar el agua. Cuando estos microorganismos descomponen los contaminantes orgánicos, se pegan, lo que crea un efecto de floculación que permite que la materia orgánica se asiente fuera de la solución. Esto produce un lodo más fácil de manejar, que luego se deshidrata y se elimina como residuo sólido.

El tratamiento que se realiza puede ser aerobio, cuando los microorganismos requieren oxígeno para descomponer la materia orgánica en dióxido de carbono y biomasa microbiana; anaeróbico, cuando los microorganismos no requieren oxígeno para descomponer la materia orgánica, a menudo formando metano, dióxido de carbono y un exceso de biomasa; o  anóxico, cuando los microorganismos utilizan otras moléculas además del oxígeno para el crecimiento, como para la eliminación de sulfato, nitrato, nitrito, selenato y selenito.

Depuradoras biológicas: una opción perfecta para cada necesidad

Además, en el mercado existen diferentes tipos de depuradoras biológicas para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, si estamos nos referimos a una pequeña población que no tiene acceso a la red de saneamiento se necesitará una depuradora biológica de pequeñas dimensiones que brinde saneamiento independiente a las viviendas, hoteles y pequeños núcleos de hasta 30 habitantes.

Si necesita información sobre el funcionamiento de las depuradoras biológicas, así como cuál modelo se adapta mejor a sus necesidades puede contar con Aquatreat. Ofrecemos las opciones de mejor calidad, Biomin, Biococos y Biomín, para solventar todos los requerimientos de nuestros clientes.

Con más de 30 años de experiencia en el diseño, la fabricación y el desarrollo de depuradoras biológicas, pensadas para facilitar, optimizar y mejorar el tratamiento de aguas residuales, contamos con un equipo de profesionales que le brindarán el mejor servicio. No dude en contactar con los mejores para lograr los mejores resultados.