¿Qué tipos de separadores presentamos en nuestra fábrica de depuradoras?

Hoy queremos hablarte de la importancia de los separadores para nuestra fábrica de depuradoras y explicarte cuántos tipos hay y en qué se diferencian, ya que presentan diversas funcionalidades y aplicaciones, dependiendo de las necesidades de cada caso.

En nuestra fábrica de depuradoras distinguimos:

Separadores de grasas; Son separadores recomendados para aquellas instalaciones en las que se prevé que el vertido de las grasas (restaurantes, cocinas de hotel…) podría alterar el funcionamiento de la depuradora biológica. Son equipos complementarios que permiten mejorar el rendimiento de la depuradora biológica posterior y que están fabricados en polietileno reciclable y rotomoldeo, acero inoxidable o poliéster o todos aquellos materiales que aguantan el medio ácido que se crea por las grasas acumuladas (con un pH de entre 1 y 3).

Estos separadores de grasas de nuestra fábrica de depuradoras suelen instalarse a pie de cocina y se garantiza que no reciben aguas fecales. Las aguas del separador ya pueden enviarse directamente a la depuradora BIOTRIT.

Es importante utilizar estos separadores de grasas para evitar las incrustaciones y obturaciones que pueden generarse en las canalizaciones y los equipos electromecánicos, evitar la reducción del rendimiento de depuración, evitando el bulking o foaming y también permiten evitar un aumento de aireación en reactores biológicos.

Separadores de hidrocarburos; Los separadores de hidrocarburo de nuestra fábrica cuentan con decantador y filtro coalescente y son capaces de atrapar los hidrocarburos que se hacen presenten es las aguas de escorrentía, por distinta densidad. De este modo, su instalación es recomendable en talleres, parkings, garajes, lavaderos de vehículos o barcos, estaciones de servicio y todos aquellos lugares que puedan ser susceptible de sufrir contaminación por derrame accidental.

Según el tipo de aplicación y también el tamaño, pueden fabricarse en poliéster, acero inoxidable, acero al carbono protegido con pintura, polietileno reciclable rotomoldeo, etc. Desde nuestra fábrica de depuradoras, la elección de los separadores de hidrocarburos se hace a medida, teniendo en cuenta las necesidades que presente cada obra y siguiendo la normativa concreta de cada país.

Aquatreat, una fábrica de depuradoras especializada

Como especialistas en la depuración de aguas, te ofrecemos servicios profesionales y especializados a fin de conseguir un nivel más óptimo de las aguas grises antes de ser vertidas. Desde nuestra fábrica de depuradoras Aquatreat nos convertimos en la mejor solución para todas aquellas pequeñas poblaciones sin acceso a una red de saneamiento, para tratar de forma correcta y especializada las aguas residuales, como pueden ser urbanizaciones, hoteles, campos de golf, etc.

Para ponerte en contacto con nuestra fábrica puedes rellenar el formulario de contacto con tus datos y tu consulta, llamar al 93 691 87 85 o enviar un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es