¿Qué función cumple nuestra empresa de depuradoras en Girona en los hoteles?

En nuestra empresa de depuradoras en Girona trabajamos sobre todo para aquellas pequeñas poblaciones sin acceso a red de saneamiento, como pueden ser urbanizaciones, campings, campos de golf, hoteles… Los hoteles presentan hábitos peculiares de vertido, de modo que necesitan de un tratamiento específico para gestionar correctamente las aguas grises que se generan.

Los hoteles cuentan con restaurante y lavandería propia y eso quiere decir que el vertido que presentan tiene un alto contenido en grasas y detergentes, además de presentar un gran consumo de agua, tanto por parte de los huéspedes del hotel como de actividad de los servicios internos.

Desde nuestra empresa de depuradoras en Girona Aquatreat sabemos que debemos proyectar un tipo de depuradora SBR, que cuente con la flexibilidad necesaria para absorber correctamente las puntas de caudal. Las grasas que se generan en las cocinas de los restaurantes del hotel perjudican el proceso de depuración y también el mantenimiento de los equipos electromecánicos, además de fomentar el bulking y foaming en el reactor biológico, que genera obturaciones en las tuberías, así como en las bombas, arquetas e instrumentación. Las principales actuaciones están pensadas para minimizar los efectos del exceso de grasas son la instalación del separador de grasas a pie de la cocina sumando la implantación de buenas prácticas pensadas para separar desde el origen todos los residuos de aceite. Los separadores tratan aquellas aguas que se generan en picas y lavavajillas, pero que en ningún caso pueden llegar aguas fecales.

Como empresa de depuradoras en Girona queremos que sepas que, como pasa en todos los procesos de depuración de aguas residuales asimilables a urbanas es muy importante instalar un desbaste de forma previa a la depuradora, a fin de separar los gruesos que pudiesen llegar al reactor. Es por todo esto que es tan importante contar con la ayuda especializada de una empresa de depuradoras en Girona como la nuestra, para que tenga en cuenta todos estos requisitos y utilice el tratamiento más adecuado.

La elección de un correcto sistema de desbaste es esencial y en Aquatreat utilizamos sistemas adaptados a los recursos del hotel para minimizar problemas en la depuradora y facilitar el mantenimiento del equipo.

Posteriormente al desbaste, instalamos una depuradora biológica que es de fangos activos y cuenta con aireación prolongada SBR, es un tipo de aireación que permite reducir la producción de fangos en exceso y que ofrece una buena capacidad regulados gracias a su volumen de aireación y que puede hacer frente a la contaminación variable, una particularidad que suele presentarse en este tipo de actividad.

Contacta con nuestra empresa de depuradoras en Girona

En nuestra empresa de depuradores en Girona Aquatreat garantizamos soluciones a medida para asegurar la calidad requerida en los vertidos, así como en la protección del medio ambiente