¿Qué es y para qué sirve una depuradora biológica?

La depuradora biológica es una opción perfecta para el tratamiento de aguas residuales domésticas, gracias a su pragmatismo y versatilidad. Para que la depuradora biológica funcione bien es necesario eliminar previamente las grasas del agua, porque estas aumentan la demanda biológica de oxígeno. También será necesario eliminar los sólidos gruesos separándolos a partir de una reja que está situada en la entrada del sistema.

El reactor es el que descompone biológicamente toda la materia orgánica mediante la acción de microorganismos aerobios y la aportación de oxígeno, a fin de conseguir un sistema eficiente para purificar el agua de una forma optimizada y segura.

Al utilizar una depuradora biológica consigues grandes ventajas, ya que tanto la instalación como el mantenimiento de los sistemas son muy sencillos y comprenden unidades modulares que pueden personalizarse, según cada necesidad doméstica. Además, son equipos con un impacto visual muy discreto al respecto del entorno natural y no necesitan de grandes inversiones para ser instalados o para la puesta en marcha.

El consumo energético que presenta la depuradora biológica es muy reducido y eso hace que se minimicen las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico., lo que se traduce en un menor impacto ambiental y en un gran ahorro económico para toda la unidad familiar, haciendo que la gestión de sus recursos sea más sostenible.

Es importante tener en cuenta que las aguas que proceden del tratamiento de la depuradora pueden ser utilizadas para el riego de jardines o el baldeo de viales y garajes, porque son completamente inocuas para la naturaleza. Si tienes dudas de este tipo de sistemas de depuración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que desde Aquatreat nos dedicamos a la fabricación, el diseño y el mantenimiento de depuradoras biológicas compactas de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, proporcionando un sistema eficaz para tratar las aguas residuales de todas aquellas pequeñas poblaciones que no tienen acceso a una red de saneamiento.

Contacta con nosotros para instalar una depuradora biológica

Nuestro objetivo es mejorar el medioambiente y la calidad de vida de las personas, mediante la utilización de sistemas eficientes como la depuradora biológica. Ofrecemos servicios de diseño e ingeniería, así como de fabricación y puesta en marcha de depuradoras, asesoramiento y mantenimiento. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto o para obtener más información acerca de la depuradora compacta puedes hacerlo rellenando el formulario web con tus datos de contacto y el motivo de tu consulta, llamando al 691 87 85 o enviando un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es.

¡Entre todos conseguiremos un uso mucho más optimizado, eficiente e inteligente del agua!