¿Por qué elegir una depuradora compacta para una vivienda unifamiliar?

Las depuradoras de aguas residuales biológicas, compactas de sistemas naturales o de oxidación total ofrecen un mantenimiento muy sencillo y unos costes reducidos de gestión. En Aquatreat contamos con sistemas de tratamiento profesional de aguas residuales que están fabricados para el tratamiento de aguas que procedan de viviendas que no tienen acceso a una red de saneamiento, como pueden ser urbanizaciones o casas aisladas. Proponemos distintas soluciones para solventar este problema como la depuradora compacta para la vivienda unifamiliar, una opción ecológica y de bajo impacto ambiental, con mantenimiento sencillo, costes energéticos bajos y que proporciona un alto rendimiento.

Depuradora compacta para vivienda unifamiliar BIOMIN

En Aquatreat te ofrecemos la depuradora compacta para la vivienda unifamiliar BIOMIN, que sirve para sustituir las fosas sépticas que suelen tener muchas viviendas aisladas como sistemas de tratamiento de aguas residuales.

De esta manera, se consigue retirar ese sistema obsoleto y se eliminan los antiguos pozos negros, a fin de asegurar un desarrollo sostenible y también la protección del medio ambiente.

BIOMIN es una pequeña estación depuradora de aguas residuales que es biológica y que funciona por oxidación total. Está construida en PRFV o PE y pensada para realizar un saneamiento autónomo de viviendas, así como de pequeños núcleos, hoteles rurales, etc. Núcleos que cuenten con cargas contaminantes que vayan de 5 a 30 habitantes equivalentes.

Al ser una depuradora compacta para la vivienda unifamiliar es más sencilla su instalación y puesta en marcha y se reducen los costes de ejecución. Es un tipo de depuradora configurada en un solo depósito y está diseñada bajo los principios de economía y también de ausencia de olores y de ruidos.

Los modelos BIOMIN cuentan con el marcado CE, que sigue la normativa UNE-EN 12566-3:2017, la cual certifica la eficiencia del tratamiento partiendo de agua bruta tipificada, el consumo energético, la capacidad de depuración, la estanqueidad del agua y también el comportamiento estructural, es decir, la resistencia mecánica y la durabilidad.

En cuanto a la instalación de la depuradora compacta para vivienda unifamiliar BIOMIN suele realizarse enterrando la depuradora, conectándola a los colectores que recogen las aguas residuales por gravedad, aunque también puede instalarse en la superficie. Suele hacerse una instalación enterrada porque presenta más ventajas, como por ejemplo que requiere de una mínima obra civil y se consigue reducir el impacto ambiental y visual, además de conseguir que la huella ambiental sea menor en el entorno.

No será necesario vaciar el depósito para hacer las tareas de mantenimiento y revisión de los accesorios sumergidos, de modo que esto reduce de forma considerable los costes al cliente.

Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para solicitar más información rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.