¿En qué consiste el tratamiento terciario que realizamos en nuestra empresa de depuradoras?

Cuando hablamos de tratamientos terciarios de aguas residuales, nos referimos a procesos adicionales que sirven para eliminar aquellos contaminantes remanentes, en estado suspendido o coloidal y que son llevados a cabo en la EDAR, es decir, la Estación Depuradora de Aguas Residuales, también conocida como planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales. En nuestra empresa de depuradoras Aquatreat llevamos a cabo tratamientos terciarios convencionales y de membranas.

¿Por qué son importantes estos tratamientos terciarios?

Gracias a los tratamientos terciarios que realizamos en nuestra empresa de depuradoras se fomenta la reutilización del agua, convirtiéndola en un recurso de agua no convencional perfecto para incrementar los recursos hídricos disponibles y disminuir, así, la presión que suelen recibir otras fuentes tradicionales de agua.

Los procesos de tratamiento terciario suelen clasificarse en tecnologías físicas y químicas de coagulación, floculación y decantación, filtración profunda y superficial, flotación de aire disuelto, oxidación, membranas de filtración y desinfección.

Los tratamientos terciarios que más se utilizan en España para usos medioambientales y agrícolas son las líneas físico químicas, filtración con arena y un tratamiento de desinfección que se realiza por radiación ultravioleta.

¿En qué consiste el tratamiento terciario de nuestra empresa de depuradoras?

El tratamiento terciario que llevamos a cabo en nuestra empresa de depuradoras Aquatreat sirve para mejorar la calidad del efluente, cuando sale de la depuradora biológica o tratamiento secundario y tiene la finalidad de dotar de unas características específicas al agua, para que ésta pueda reutilizarse para otros procesos industriales, como puede ser la limpieza de las calles, de campos de golf, jardines… Seguimos unos criterios de calidad para reutilizar las aguas residuales según sus usos, en España definidos el 7 de diciembre en el Real Decreto 1620/2007.

Son tecnologías que se acompañan de sistemas de desinfección, a fin de evitar la proliferación de bacterias, sobre todo en lo que se refiere a los depósitos de almacenamiento de agua (hipoclorito sódico o hipoclorito sódico y lámparas ultravioletas)

En nuestra empresa Aquatreat llevamos a cabo soluciones personalizadas para asegurar la calidad del agua que va a reutilizarse para otros procesos industriales y la protección del medio ambiente. Según el tipo de requisitos de calidad, desde nuestra empresa de depuradoras Aquatreat recomendamos instalar tratamientos terciarios con tecnología de filtración de alto rendimiento, tras las depuradoras Biotrit.

Si quieres solicitar más información sobre los tratamientos terciarios o quieres que preparemos un presupuesto de alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tu consulta y tus datos, enviando un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es o bien llamando al 93 511 17 59.