¿Para qué se utilizan los separadores de hidrocarburos en nuestra fábrica de depuradoras?

Todas las aguas residuales que provienen de domicilios, fábricas, talleres o actividades ganaderas vienen sucias y contaminadas con detergentes, grasas, materia orgánica, herbicidas, plaguicidas o hasta sustancias mucho más tóxicas. Por ello es necesario contratar los servicios de una fábrica de depuradoras que pueda actuar de forma eficiente utilizando las herramientas adecuadas, como los separadores de hidrocarburos, los cuales permiten separar grasas minerales, restos de aceites, combustibles y fases flotantes que hay en las aguas residuales o de vertido.

La instalación de este tipo de separadores de hidrocarburos se recomienda en talleres, garajes, distribuidoras de productos petrolíferos, maquinaria hidráulica, industrias y cualquier aérea susceptible de contaminación por derrame accidental.

Diferencia entre los separadores de grasas y los separadores de hidrocarburos

Los separadores de grasas eliminan grasas y aceites vegetales y animales de las aguas residuales utilizando la gravedad, pero no es aplicable para la separación de líquidos ligeros como el gasoil de calefacción el fueloil o la gasolina.

Los separadores de hidrocarburos, en cambio, se utilizan para separar los líquidos ligeros con una densidad que no supera los 0,95g/cm3, separándolos de las aguas residuales mediante la gravedad y/o coalescencia, entendiendo como coalescencia la unión de las burbujas de aire mientras estas pasan por el fluido del agua, siendo necesario que estén en contacto.

¿Qué tipo de separadores te ofrecemos en nuestra fábrica de depuradoras?

Los separadores de hidrocarburos son elementos indispensables en nuestra fábrica de depuradoras, porque permiten separar aceites y grasas de la naturaleza mineral, así como los hidrocarburos del agua. Atrapan los hidrocarburos que se encuentran en las aguas de escorrentía por la diferencia de densidad, de modo que la instalación de estos separadores de hidrocarburos con decantador y  filtro coalescente de nuestra fábrica de depuradoras es especialmente aconsejable en talleres, parkings lavaderos de coches o barcos, garajes, estaciones de servicio y cualquier área que sea susceptible de contaminación por derrame accidental, así como escapes de cuantía escasa, tanto de aceites como de hidrocarburos.

Según el tipo de aplicación y el tamaño, en nuestra fábrica podemos fabricar separadores en poliéster, polietileno reciclable rotomoldeo o acero al carbono, este último protegido con pintura. En Aquatreat trabajamos tanto con separadores de hidrocarburos como con separadores de grasas.

La selección de este separador de hidrocarburos se realiza a medida, teniendo en cuenta el tipo de necesidades de obra y siguiendo la normativa específica de cada país. En nuestra Aquatreat cumplen la norma española EN 858 y cuentan también con el marcado CE. Si quieres más información de los servicios y productos que podemos ofrecerte en nuestra fábrica de depuradoras Aquatreat, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto con tus datos y el motivo de tu consulta, llamando al 93 691 87 85 o enviando un correo electrónico aquatreat@aquatreat.es