¿Qué tipos de depuradora encontramos en el mercado?

En el mercado pueden encontrarse diversos tipos de depuradoras, aunque podríamos clasificarlas en dos grandes grupos, como pueden ser las depuradoras para uso doméstico y las depuradoras para uso industrial.

Tipos de depuradora: doméstica e industrial

Las depuradoras para uso doméstico son las depuradoras compactas biológicas que presentamos en Aquatreat y que sirven para cubrir la necesidad de tratar el agua residual, de todas aquellas poblaciones sin acceso a red de saneamiento como pueden ser urbanizaciones, viviendas aisladas, campings, campos de golf, etc.

El trabajo de las depuradoras es imprescindible para el medio ambiente, ya que, sino las aguas grises vuelven a su cauce natural sin ser tratadas y pueden destruir los recursos hidráulicos y disminuir la calidad del agua, para el abastecimiento de la población o su uso para riegos, industria y la supresión del poder auto depurador de los cauces receptores, destruyendo toda su fauna y flora y haciendo que sea imposible o difícil su utilización.

El otro tipo de depuradoras que existen son las depuradoras industriales, las cuales sirven para depurar el agua en diversos sectores industriales como es el sector de la industria alimentaria, la cosmética y farmacia, agrícolas y ganadería, reciclado y limpiado, siderúrgicas, químicas y textil, etc.

La importancia del uso de depuradoras:

Las aguas residuales urbanas cuentan con la mayoría de los elementos del agua suministrada, sumando las impurezas que provienen del proceso productos de desechos y tiene una composición física, biológica y química que en el caso de ser devuelta al medio natural, sin ningún tipo de tratamiento, puede generar efectos altamente nocivos al medio ambiente y también en la salud de todos nosotros.

En Aquatreat te presentamos tres tipos de depuradoras; BIOTRIT y las depuradoras domésticas ECOFLO y BIOMIN.

BIOTRIT es una depuradora compacta para el tratamiento de aguas residuales que actúa por oxidación prolongada con operativa por cargas Sequential Batch Reactor (SBR). Está construida en un único tanque, siguiendo los principios de economía y de ausencia de olores y de ruidos. Es una depuradora completamente única en el mercado, porque es la única depuradora compacta que soporta caudales punta inesperados y es capaz de gestionarlos de forma eficaz.

En cuanto a ECOFLO y BIOMIN son depuradoras compactas biológicas domésticas que actúan como sustitutas de las antiguas fosas sépticas y los pozos negros, haciendo posible la reutilización del agua para el riego y otros usos, siempre por goteo o bien por exudación, pero nunca por aspersión aérea.

Gracias a nuestros sistemas de depuración de máxima calidad, conseguimos la descontaminación deseada de las aguas grises, con una reducción considerable del impacto en materia de ruidos, olores y visibilidad, pudiendo mejorar la biodiversidad del entorno y la salud de la fauna y la flora de ríos, mares, lagos, océanos…

Si quieres saber más acerca de nuestros tipos de depuradoras, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto, llamando al 93 511 17 59 o bien enviando un correo a aquatreat@aquatreat.es

Leave A Comment