¿Qué función tienen los filtros biológicos de las depuradoras compactas?

En nuestra empresa trabajamos con depuradoras compactas con filtros biológicos, para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de aguas residuales. Las depuradoras suponen un gran avance y mejora si las comparamos con las fosas sépticas tradicionales.

Las fosas sépticas son depósitos fabricados para llevar a cabo un tratamiento primario de las aguas residuales domésticas. Es donde se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica, que está contenida en las aguas. Es la forma más económica de tratar aguas residuales en las zonas rurales o residencias aisladas. Aunque este tratamiento no es tan completo como si lo hiciese una estación depuradora de aguas residuales.

En nuestra empresa somos especialistas en el tratamiento de aguas residuales a través de nuestras depuradoras compactas, que emplean filtros biológicos para optimizar este proceso global de tratamiento biológico de las aguas grises. Los filtros biológicos son depósitos que cuentan con un relleno filtrante en el que crece una capa de microorganismos con el objetivo de formar una biopelícula, que sirve para degradar y eliminar una gran parte de carga contaminante que puedan tener las aguas residuales.

En el tratamiento de aguas residuales de las depuradoras compactas biológicas como la nuestra se utiliza un complemento, que integra un sistema de decantación formado por una fosa y un filtro biológico para depurar las aguas residuales que llegan a nuestra vivienda. Es un conjunto que se compone de una sedimentación primaria con digestión anaerobia de fangos y un tratamiento realizado por un filtro biológico. Gracias a la suma de todos estos sistemas y procesos se consigue un rendimiento de hasta el 90% de la carga contaminante de aguas residuales, mientras que una fosa séptica convencional sólo podría alcanzar un 35%. Los filtros biológicos, a través de los microorganismos que hay presentes en el agua y gracias a la aportación de oxígeno, mediante tiro natural, realizan la oxidación de la materia orgánica. El agua entra al filtro pre colador y, a través del sistema distribuidor que se compone de tubos de PVC, se obtiene una repartición homogénea del efluente en la superficie plástica filtrante de alto rendimiento.

El filtro biológico se equipa de un sistema que ayuda a la correcta y suave aireación de la biomasa, permitiendo la oxidación de la materia orgánica y el aire entra al filtro por la parte superior mediante el conducto de ventilación de PVC.

¿Por qué contactar con nuestra empresa de depuradoras compactas?

En Aquateat disponemos de todo tipo de sistemas y soluciones personalizadas, con las que vas a lograr un tratamiento óptimo de aguas residuales. Gracias a la calidad de nuestros equipos y la experiencia que tenemos en este sector, podemos ofrecer sistemas eficientes para cubrir las necesidades de todas aquellas pequeñas poblaciones sin acceso a red de saneamiento, con nuestras depuradoras compactas biológicas.

Leave A Comment