¿Qué ofrecen las rejas de desbaste de nuestra empresa de depuradoras?

En nuestra empresa de depuradoras podemos ofrecerte distintos servicios y sistemas para la depuración de aguas y una de ellas es la reja de desbaste manual. Es un tratamiento primario esencial que ayuda a reducir la carga contaminante del agua de entrada, además de retener y separar objetos, tales como plástico, telas, fibras o trozos de madera, los cuales obstruyen canalizaciones y pueden provocar averías en los equipos electromecánicos, que están sumergidos en el interior de la depuradora.

¿Qué tipo de rejas ofrecemos en nuestra empresa de depuradoras?

Las rejas de desbaste de nuestra empresa de depuradoras pueden clasificarse en varios grupos, ya que existen rejas de desbaste manual, rejas de desbaste automáticas de arco, con rotofiltros, con tornillos helicoidales o verticales de cadena y están hechas de acero inoxidable.

En nuestra empresa de depuradoras ofrecemos desbastes de sólidos finos (0,5 a 3mm) desbaste de sólidos medios (3 a 15mm) y desbaste de sólidos gruesos (12 a 40 mm). La elección de cada tipo de desbaste depende de las necesidades de cada proyecto, a fin de encontrar el sistema más correcto para cada caso.  Las rejas de desbaste se clasifican teniendo en cuenta el espacio libre que existe entre los barrotes, una distancia que marca el tipo de sólidos que quedarán atrapados y qué tipo de estos sólidos podrán pasar al sistema de tratamiento.

Las rejas de desbaste de limpieza manual son las más utilizadas y funcionan a través de un sistema de limpieza mecánico y el usuario es el que limpia periódicamente la reja con la ayuda de un rastrillo, para retirar los sólidos que hayan quedado atrapados.

Las rejas de limpieza automática atrapan los sólidos más gruesos con un cepillo rotatorio y los envían a un contenedor para ser reciclados, todo de forma automática.

Desbaste fino y desbaste grueso:

Las rejas de desbaste grueso son para filtrar sólidos grandes y se componen de un recipiente que retiene la mayoría de sólidos de grandes dimensiones y dejan pasar los sólidos más finos, para que puedan tratarse.

Las rejas de desbaste finos sirven para filtrar los sólidos más finos y se componen también de un recipiente y una reja con separación, para retener tanto los sólidos grandes como la mayoría de sólidos finos, dejando pasar sólo los fangos más finos para tratarlos posteriormente.

Las rejas de desbaste se utilizan como un pre tratamiento de las aguas residuales y se instalan antes de cualquier otro equipo, ya que evita la entrada de residuos perjudiciales a los sistemas de tratamiento de aguas residuales, como las depuradoras biológicas. Ayuda al buen funcionamiento de fosas sépticas, fosas con filtro biológico o depuradoras de oxidación total.

Si te interesa saber más sobre las rejas de desbaste de nuestra empresa de depuradoras, ponte en contacto con nosotros para conocer todo lo que podemos ofrecerte.

Leave A Comment