¿Cuál es papel de las depuradoras para campings?

El sistema de tratamiento de aguas residuales que realizan las depuradoras para campings es realmente excepcional y es que ofrece la mejor solución para tratar de forma óptima el agua residual antes de ser vertida, evitando la contaminación del agua y la biodiversidad del entorno.

¿Qué tratamiento realizan las depuradoras para campings?

El tratamiento que realizan las depuradoras para campings pasa por distintas fases y comienza transportando el agua residual a la planta de tratamiento, separando los elementos que no son biodegradables, los aceites y grasas y, después, se hace una filtración vertical y el primer proceso de purificación con tierra, las raíces de las plantas y las bacterias que viven en simbiosis con estas raíces.

Después, una filtración horizontal y otro proceso de purificación con grava, las raíces de las plantas y las bacterias que allí viven. Después se aprueba la gestión de los niveles de contaminación aceptables.

Ventajas de las depuradoras para campings

Es un sistema de depuración natural que se integra escénicamente en el entorno natural, ya que son depuradoras biológicas para campings. Cuenta con un bajo consumo de energía y su mantenimiento es mínimo.

Las depuradoras biológicas se adaptan a la estacionalidad, es decir, que cuando es verano y hay más personas aumenta la actividad de las plantas y la evaporación y en invierno, en cambio, hay menos gente y se necesita menos actividad.

Es un sistema de depuración natural que soporta cargas puntuales por encima de su capacidad, periodos cortos en los que hay una gran afluencia de personas, como pueden ser fines de semana largos, semana santa, festivos especiales, etc.

Las depuradoras tienen en cuenta muchas variables, desde la variabilidad de la cantidad y calidad del agua a la presencia de biocidas, en aquellas instalaciones donde existe la costumbre de vaciar las sentinas de las caravanas en la red de saneamiento. También cabe tener en cuenta el exceso de grasa que se genera en las cocinas de los campings o la retirada de sólidos, para separar aquellos que sean más gruesos y que puedan llegar al reactor.

En los campings que son más antiguos la red suele ser unitaria y eso quiere decir que si hay episodios de lluvia hay que gestionar los picos de caudal de agua pluvial para que no se produzcan arrastres de sólidos que dejen sin biomasa las depuradoras ni perjudiquen el entorno de ninguna manera.

Si buscas depuradoras para campings que propongan soluciones a medida en Aquatreat podemos ayudarte a conseguirlo, ya que estamos especializados en la instalación y puesta en marcha de depuradoras biológicas para todas aquellas poblaciones sin acceso a una red de saneamiento. Contacta con nosotros y te explicaremos todas sus ventajas.

Leave A Comment