¿Conoces nuestras depuradoras compactas de aguas residuales domésticas?

Hay diversos tipos de depuradoras de aguas residuales y, como especialistas en este sector, podemos ofrecerte opciones especializadas según el tipo de necesidades que tengas, como es el caso de las depuradoras domésticas.

Biococos y Biomin, depuradoras de aguas residuales domésticas

Las depuradoras de aguas residuales Biococos se utilizan para aquellas instalaciones en las que la disponibilidad de corriente eléctrica es complicada o imposible, ya que permite mejorar la calidad del agua de salida de una fosa séptica a través de la instalación que se hace posteriormente de un filtro biológico aireado, el cual cuenta con un medio filtrante y de soporte formado por cáscaras de coco.

El filtro de cascaras de coco, Biococos, actúa también como tratamiento terciario que se puede instalar después de una planta de tratamiento de aguas residuales existente a fin de mejorar la calidad del efluente antes de ser vertido.

Es un tratamiento que consta de dos fases:

La primera fase es de digestión de las aguas residuales y se lleva a cabo en la fosa séptica. Está equipada con un filtro de alto rendimiento instalado en la tubería de salida que sirve para proteger la posterior etapa de tratamiento, reteniendo tanto los aceites y grasas flotantes como los sólidos más gruesos que suelen ser plásticos o trapos.

En la segunda fase se realiza un tratamiento biológico con un filtro de cáscaras de coco. El agua tratada previamente en la fosa séptica se conduce por gravedad hasta la arqueta de distribución la cual repartirá el agua a uno o más filtros de coco, en función de la carga contaminante total a tratar. Una vez en el filtro, el agua se distribuye de forma uniforme por toda la superficie horizontal, evitando así la formación de caminos preferenciales y volúmenes muertos. El medio filtrante formado por las cascaras de coco permite que las colonias de microorganismos (que se encargan de reducir la carga contaminante) tengan un medio húmedo y aireado para que puedan crecer, desarrollarse y degradar la materia contaminante.

Biomin es otra de nuestras depuradoras de aguas residuales domésticas, una pequeña estación depuradora biológica para aguas residuales que funciona por lodos activos aireación prolongada, comúnmente conocido como oxidación total y que está diseñada para proporcionar un saneamiento de viviendas autónomo, para pequeños núcleos como pueden ser hoteles rurales con cargas contaminantes, que vaya de 5 a 30 habitantes, aproximadamente.

Con las depuradoras domésticas se minimiza el impacto medioambiental que supone el hecho de tirar a ríos y mares, de forma indiscriminada, vertidos de aguas residuales sin tratar, ya que se mejora la calidad del agua, para que no contamine y no se generen problemas en el mundo marino ni en la biodiversidad cercana al agua.

Para crear una solución a medida que cubra tus necesidades es necesario que cuentes con la ayuda profesional de una empresa especializada en depuradoras de aguas residuales como nosotros. Desde Aquatreat podremos estudiar tu caso y crear una propuesta hecha completamente a medida.

Conseguirás un depósito eficiente libre de olores y de ruidos que podrá tratar las aguas residuales domésticas de una forma eficiente y segura.

Leave A Comment